Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó para este lunes que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado al noroeste del territorio nacional.
Debido a los valores de lluvias esperadas, la ONAMET mantiene una ALERTA meteorológica, debido posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las siguientes provincias.
Las provincias en alerta son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
La Onamet indica que dicho sistema favorecerá los nublados desde horas matutinas y el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología prevé que para mañana martes, la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal ocasionarán nublados con frecuentes aguaceros de intensidad moderados a fuertes, tronadas , ráfagas de viento, y oleajes anormales; desde horas de la madrugada y el transcurso del día , mayormente concentradas sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
El informe meteorológico precisa que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno). Se espera una disminución de las mismas a partir de hoy, debido a la incidencia del sistema frontal.