El Mundial de Rusia se encuentra a la vuelta de la esquina y, en el programa ‘Líbero’ del canal TyC Sports, Lionel Messi pasó revista. Desde el museo que tiene en su casa de Castelldefels, el barcelonista habló del Mundial, de Cristiano Ronaldo, de lo que siente la selección argentina después de tres últimas tres finales perdidas y también de su futuro.
Neymar al Real Madrid: “Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos”.
¿Un ‘nuevo’ Figo?: “Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe”.
¿Qué es hacer un buen Mundial?: “Estar entre los cuatro primeros, meternos entre los mejores. Argentina, como poco, merece estar ahí por su historia. Aunque nos costó muchísimo en los últimos Mundiales llegar a esas rondas, tenemos que estar ahí nuevamente”.
El título que más celebró: “La primera Champions”.
La sensación de salir campeón sí o sí: “Es más un deseo por todo lo que hemos pasado, que una obligación. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia. Haber estado en tres finales y no poder ser campeones en ninguna también es un peso. Deseamos y queremos superar esa barrera”.
Su anunciado adiós a Argentina que no fue tal: “Después de decir esas palabras lo pensé friamente y me di cuenta de que no podía ser. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentándolo, peleando por lo que uno quiere. También entiendo que la sociedad que hoy tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos van a pedir que no estemos más”.
Qué le dice a sus hijos: “Les digo que se diviertan, más allá del resultado. Es lo primero que quiero, que entiendan que tienen que disfrutar del fútbol. Es un deporte que te da un montón de cosas. Siempre juego para ganar, me duele perder y soy competitivo en todo. Pero a veces no se puede, como nos pasó en el Mundial y la Copa América. Y nos merecíamos ganar…”
Su manera de ser: “Siempre he dicho lo que pienso y siempre he sido sincero en todo. Es verdad que no me gusta lo de hablar con la prensa, me cuesta. Hoy, en ese sentido, me siento más tranquilo y hablo más relajado, no tengo no tanta tensión como antes. Me demuestro como soy, tanto en mi vida personal con mi familia como dentro del campo. No tengo nada que ocultar, que esconder, ahora puedo hablar relajado”.
Sampaoli: “Todo lo que hace lo vive con intensidad y lo pone todo, en el entrenamiento, en el día a día, en las charlas y en los partidos. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, pero en el día a día es más de trabajar con intensidad y hacer todo al ciento por ciento”.
Lo que dijo Sampaoli de tener “al mejor de la historia”: “Me lo había dicho personalmente y cuando lo dijo públicamente no me lo esperaba. Fue una sorpresa”.
Ser el mejor de la historia: “No, no me interesa. Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia”.
Competir con él mismo: “Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor”.
Cristiano: “No compito con él. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos”.