SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, defendió ayer la construcción de la terminal de autobuses frente al Parque Nacional de Los Tres Ojos, al tiempo que confirmó la entrega de los permisos otorgados para la obra.
Insistió en que la terminal no impactará el medio ambiente, como tampoco al entorno ecológico, ya que por ese trayecto pasan a diario miles de vehículos, por lo que 40 o 50 unidades que se estacionarían allí no afectarán. Alegó que quienes se oponen a la terminal no quieren el desarrollo del país, defienden intereses particulares y desconocen la economía que tendrán los usuarios con esa facilidad.
“Vayan al Parque del Este, a Los Tres Ojos, los bordean avenidas y carreteras y pasan millones de vehículos por las cuatro vías y esos no afectan, entregamos el permiso ambiental responsablemente”, enfatizó.
Estévez tocó el tema a sabiendas de que comunitarios y ambientalistas, como Luis Carvajal, alegan que el funcionario violó la Ley 64-00 al conceder la “no objeción” del proyecto, ya que esa figura no existe en el sistema de permisos ambientales.
Estévez habló al asistir a la conferencia de la Cámara Americana de Comercio sobre “Desafíos en la inversión de capital para el exportación de recursos naturales en RD”.
Diputados tienen diferencias
Debate. Los diputados Fidel Santana y Amado Díaz, del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno, calificaron de violatoria y contraproducente la obra contra el medio ambiente y el bienestar de la zona.
En cambio, Luis Henríquez, del PLD, defendió el proyecto concebido por técnicos de transporte.
Dijo que tras la denuncia caso se conoce en la Cámara Baja junto a Obras Públicas y ASDE.