Un 82 por ciento de los encuestados rechaza en Bolivia el apoyo del presidente del país, Evo Morales, al dictador venezolano, Nicolás Maduro, según una encuesta que publica este martes el diario Página Siete.

El periódico paceño difunde los resultados de una consulta de Mercados y Muestras en la que el 11 por ciento de los consultados apoya el respaldo de Morales a Maduro y el 7 por ciento restante no responde.

Evo Morales es uno de los principales aliados políticos del dictador chavista, respaldado también por potencias como China y Rusia frente a países de América, como Estados Unidos, Europa y otros continentes que apoyan al opositor venezolano Juan Guaidó.

El jefe del Parlamento venezolano se proclamó mandatario interino del país caribeño con el objetivo de celebrar elecciones, al considerar ilegítima la presidencia de Maduro tras ganar unos comicios cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional.

La encuesta refleja además que el 59 por ciento de los preguntados advierte un riesgo en Bolivia de una crisis como la de Venezuela si Morales gana las elecciones del próximo octubre.