Más de mil armas, entre las que se encontraban decenas de grueso calibre, fueron halladas en una lujosa casa de Los Ángeles después que las autoridades recibieran una llamada anónima denunciando la existencia de este arsenal en la vivienda californiana.
Las autoridades informaron que un individuo que vivía en Holmby Hills, un lujoso vecindario de Los Ángeles, estaba vendiendo armas ilegalmente. Esta información fue confirmada por el vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles, Mike López.
El miércoles temprano, la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de North Beverly Glen Bulevar, donde incautaron numerosas municiones y equipos para fabricar armas de fuego.
Las imágenes aéreas muestran pilas de armas, incluidos cientos de rifles y pistolas, así como municiones y equipos de fabricación.
El teniente Chris Ramírez del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que “nunca había visto tantas armas en mi carrera de 31 años”. Calificó al arsenal como “asombroso”, según ABC News.
Un hombre, identificado como Girard Damien Saenz, de 56 años, fue puesto bajo custodia.
La portavoz de ATF, Ginger Colbrun, confirmó en una declaración por escrito que la agencia sospechaba que el hombre estaba “realizando transacciones ilegales con armas de fuego fuera del alcance de la licencia de armas de fuego federal que el individuo posee“.
El periódico Los Angeles Times reportó que los registros de la corte muestran que la lujosa casa ubicada en el exclusivo sector de Bel-Air es desde 2001 propiedad de Cynthia Beck, quien tiene tres hijas con Gordon Getty, hijo del multimillonario J. Paul Getty.
El rotativo aclaró que no se ha establecido ninguna conexión entre los dueños y el hallazgo.
Por su parte, el teniente del LAPD dijo a los medios que era “incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como esta en un vecindario como este“.
La casa está cerca de calles llenas de celebridades que albergan a Aaron Spelling, Jay-Z y Beyoncé y la Mansión Playboy.