SANTO DOMINGO.-El periodista Julio Martínez Pozo advirtió hoy al presidente de Danilo Medina Sánchez que un presunto pacto para encubrir a los consorciados de Odebrecht en el país tendrá un costo político muy alto.
Según Martínez Pozo, quien ha sido investigado por la Procuraduría por sus presunta implicación en la mafia de Odebrechten el país y la repartición de US$92 millones en pago de sobornos, “cuando se destapen las cosas que están debajo de ese acuerdo la sociedad quedará muy asqueada, más de lo que está con todo esto”.
A través del programa “El Sol de la Mañana”, el comunicador recalcó que el supuesto pacto para encubrir a los consorciados de la constructora brasileña en el país puede generar un escándalo tan grande como el de Odebrecht.
“Con quién ha sido el pacto, con quién es que ellos (los consorciados) han hecho un pacto para su tranquilidad?, ¿quiénes han sido los beneficiarios del pacto para tranquilidad de los consorciados?”, insistió el comunicador, quien es investigado por la Procuraduría junto al también comunicador Danny Alcántara.
Insistió en que Odebrecht ha resarcido al Estado dominicano con US$184 millones, pero los socios locales de la empresa no han devuelto ni un centavo.
En su opinión, el interés de la Procuraduría es distraer a la opinión pública, mientras mantiene su acuerdo con los consorciados.
Dijo que ayer le pidieron que no diera a conocer la investigación de que es objeto, pero que ellos prefieren darlo a conocer, porque es un asunto de dominio público, pues adrede la Procuraduría lo ha filtrado.
Martínez Pozo manifestó que al final quien pagará las consecuencias políticas de todo será el presidente Danilo Medina.