Manchester City de Pep Guardiola puso fin este sábado a una funesta racha de tres derrotas consecutivas, dos en Liga de Campeones y una en la Premier League, con una importante victoria sobre el Tottenham Hotspur en Wembley (1-3) que lo acerca al título de liga.
El club aseguró el título de la Premier League en Inglaterra tras la derrota de Manchester United ante West Bromwich Albion combinada con la victoria de los citizens sobre Tottenham.
Los Citizens llegan a su quinta corona de Premier en su historia. Las cuatro previas fueron en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14.
Pep Guardiola comenzó a dirigir al City en la campaña 2016-17 y durante esa temporada no lograron levantar algún campeonato en los distintos torneos.
The Sky Blues llegaron a 87 unidades después de vencer al Tottenham por 3-1 en la fecha 33, mientras que los Red Devils se quedaron con 71. Restan cinco jornadas más y no hay forma de que el United alcance al actual campeón.
El pasado 10 de abril quedaron eliminados de la Champions League al caer en cuartos de final contra el Liverpool. El único título que ganarán esta campaña será la Premier League.