Patrick Mahomes llevó a Kansas City a tres touchdowns en las últimas 6:13, y los Chiefs superaron un déficit de dos dígitos para el tercer juego de postemporada consecutivo para vencer a los San Francisco 49ers 31-20 el domingo en el Super Bowl.
Los Chiefs (15-4) estaban jugando en el juego de campeonato por primera vez desde 1970, cuando ganaron su único título anterior de la NFL. El entrenador Andy Reid obtuvo su victoria número 222 en su carrera y la primera en un Super Bowl.
Los Jefes perdieron 20-10 y se enfrentaron a un tercero y 15 cuando Mahomes lanzó profundo a Tyreek Hill para 44 yardas. Kansas City anotó un touchdown cuatro jugadas más tarde, y rápidamente forzó un despeje.
Mahomes luego golpeó a Sammy Watkins para 38 yardas para establecer una recepción de puntuación de 5 yardas por Damien Williams que puso a Kansas City por delante 24-20 con 2:44 para el final.
Los 49ers llegaron al centro del campo, pero Jimmy Garoppolo fue despedido por Frank Clark en cuarta oportunidad. La carrera de touchdown de 38 yardas de Williams fue la guinda del pastel para Kansas City.
Los 49ers (15-4) se quedaron cortos en su apuesta por un sexto título récord de Super Bowl, a pesar de que dominaron por 3 1/2 cuartos. Garoppolo lanzó para 219 yardas y mantuvo la defensa de los Jefes adivinando al completar pases a ocho receptores.