El Gobierno dispuso que con la entrada en vigencia del estado de emergencia y del toque de queda este martes, los restaurantes puedan seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida, dar servicio en espacios abiertos como terrazas y en interiores con puertas y ventanas abiertas.

Para esto deben guardar un distanciamiento de dos metros y las ventanas estar abiertas.

Así lo anunció Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, quien dijo que serán reforzadas las medidas en todo el país para evitar la propagación de covid-19.

“En las áreas interiores los restaurantes pueden operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”.

En el caso de los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, Montalvo informó que no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando estrictamente el debido distanciamiento con los demás.

Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

«Recordamos que las aglomeraciones y las reuniones de grupos de personas en un espacio cerrado están restringidas. Se vigilará especialmente que no se produzcan aglomeraciones en plazas comerciales», señaló Montalvo.