En el pico de la temporada de incendios forestales, todo lo que necesita es una chispa errante para iniciar un incendio, lo que podría conducir a incendios forestales que engullen miles de hectáreas. No es sólo el fuego en sí lo que es peligroso, sino también el humo, la degradación de la calidad del aire y los potenciales cierres de carreteras.

En Oregon, en particular, se espera que más de un millón de personas viajen a la ruta de la totalidad de setenta millas de ancho, en el corazón de la parte más caliente y seca del año. El noroeste pacífico entero, incluyendo partes de Oregon, de Idaho, y de Wyoming, tiene wildfires activos que van ahora, amenazando el aire, los caminos, y la seguridad general de residentes y de turistas igualmente. Con el 21 de agosto acercándose rápidamente, esto es lo que necesita saber.

La temporada de incendios máximos no es un asunto de broma. Mientras que las “prohibiciones de quemaduras” están vigentes en la mayoría de los condados, no se necesita una hoguera ni siquiera una fogata para iniciar un incendio forestal. Un solo cigarrillo callejero es a menudo bastante, particularmente con el cepillo caliente, seco encontrado a lo largo de carreteras estatales y federales. El mayor culpable de iniciar incendios forestales puede resultar ser  los automóviles, ya que un tubo de escape puede encender un rama o hojas secas  que se encuentran en los campings o en los lados de las carreteras. Simplemente ser atrapado en el tráfico puede ser suficiente. Cuando se combina uno de los eventos turísticos más importantes de la historia con un invierno particularmente húmedo (que conduce a un crecimiento extremo de las plantas) y una reciente ola de calor récord, el resultado es hierbas altas y secas repartidas por toda la región. Con cientos de miles de campistas inexpertos acudiendo a la región – muchos de los cuales no entienden los peligros de los incendios forestales – no es una cuestión de si habrá incendios forestales, pero qué tan malo será el problema.

En este momento, un incendio forestal de 5.000 acres se está librando en las estribaciones del monte Jefferson,se trata de un incendio que actualmente está 0% contenido y no se espera que esté completamente contenido hasta bien después del eclipse del 21 de agosto.

Según Grady McMahan, el guardabosques del distrito de Willamette, Me gustaría decirle a la gente que tendremos este sendero y senderos abiertos para el eclipse, pero en este momento no puedo decir si eso será posible. Bajo circunstancias normales, probablemente mantendríamos los senderos cerrados y permitiríamos que los obstáculos peligrosos explotaran naturalmente en las tormentas de invierno. Numerosos caminos, senderos, sendheads y zonas de acampada ya están cerrados debido a este incendio, con condiciones similares secas y peligros de fuego muy altos que cubren más del 50% del camino de totalidad al oeste de las Montañas Rocosas. En el peor de los casos, no se trata de contener y apagar incendios, sino de evacuar a personas atrapadas por incendios forestales.