Justin Verlander derroto a Chris Sale en una inversión de papeles de relevo de ases, y los Houston Astros avanzaron a su primera Serie de Campeonato de AL, superando a los Medias Rojas de Boston 5-4 el lunes en el Juego 4 de su partido de playoff.

Houston abrirá el ALCS el viernes, ya sea en Cleveland o en casa ante los Yankees de Nueva York. Los indios mantuvieron una ventaja de 2-1 sobre los Yankees entrando en el Juego 4 de la Serie Divisional el lunes por la noche. Los Astros llegaron por última vez a la serie del campeonato de liga en 2005 como equipo de la Liga Nacional, y fueron barridos en la Serie Mundial por los Medias Blancas.

Carlos Beltrán agregó a su legado del éxito de la postemporada con un doble de RBI en el noveno de Houston para una ventaja de 5-3. El novato de los Medias Rojas, Rafael Devers, abrió la parte baja de la novena entrada con un jonrón dentro de los jardines frente a Ken Giles, la pelota  golpeó por encima del salto del jardinero central George Springer, y salio del por Monstruo Verde. Giles retiró a los siguientes tres bateadores para un salvamento de seis outs.

Verlander permitió sólo un hit: un jonrón de dos carreras ante Andrew Benintendi – el primer bateador que enfrentó – que dio a Boston una ventaja de 3-2 en el quinto. Verlander terminó con el triunfo en su primera aparición en el banquillo después de hacer 424 aperturas en las mayores y menores.

Los Medias Rojas cargaron las bases sin nadie en la segunda entrada y no pudieron anotar. Tampoco pudieron anotar en la  la tercera entrada, cuando consiguieron dos sencillos y un doble.