La asociación de hospitales privados de Haití, en nombre de sus 28 hospitales miembros, desea expresar su grave preocupación por el rápido deterioro de la situación socioeconómica y política de nuestro país en los últimos días.
No podemos dejar de señalar que actualmente entre nuestros miembros, donde contamos, importantes hospitales del área metropolitana, como las redes de 4 hospitales DASH, St Camille Hospital, Medimax, Lambert Health, Hospital San Damián (nuestros pequeños hermanos y hermanas), el Ayuntamiento, SODET, el Hospital Grace Children, el Hospital Bernard Mews, el Hospital Carrefour, el Hospital King’s y el Hospital Adventista de Haití, entre otros, ya contamos como víctimas De la violencia indiscriminada que reina en el país.
Sobre todo, nos preocupan los riesgos para la salud pública que plantea el bloqueo continuo de todas las actividades socioeconómicas en el país. Todos nuestros hospitales están empezando a enfrentar grandes desafíos; escasez de electricidad, escasez de combustible, escasez de oxígeno, agotamiento de las existencias de medicamentos y medios de transporte y medios de comunicación. Estos desafíos afectan directamente nuestra capacidad para salvar vidas.