El estudio de arquitectura con sede en Hong Kong, A Work of Substance, ha transformado recientemente cuatro contenedores de envío en una impresionante suite de oficina de dos pisos.
El proyecto fue encargado por la empresa de logística china Goodman Westlink para ser utilizado como una suite de marketing.El proyecto Goodman Westlink es una de las conversiones de contenedores de envío más bonitas que hemos visto, con grandes paredes de vidrio con marco de acero y hermosos revestimientos interiores de madera.
El paquete de marketing se expande a través de un generoso plano de planta de 192 metros cuadrados (2.067 pies cuadrados) y se mantiene contemporáneo y minimalista. Los espacios interiores abiertos, combinados con las grandes paredes de vidrio, permiten que el paisaje natural alrededor del edificio se convierta en parte de su estética. Además, los pisos interiores de madera, paredes y gabinetes agregan calidez al espacio, creando un refugio del ajetreo y el bullicio de la vida laboral urbana.
Maximizamos la oportunidad de tener amplias aberturas de vidrio, lo que permite a los clientes potenciales tener una visión general de los alrededores”, dice A Work of Substance. “La estratificación de madera y vidrio suaviza las características de un producto inherentemente industrial, estableciendo armonía entre la naturaleza y al mismo tiempo trayendo telones de fondo tropicales y ligeros al espacio”.
Los arquitectos construyeron la suite de marketing al unir tres contenedores de envío en el nivel inferior y apilar un cuarto contenedor por encima de ellos. Los contenedores de nivel inferior se levantan ligeramente del suelo, lo que elimina los problemas de humedad y deja un impacto mínimo en el sitio.
En el nivel superior, los arquitectos decidieron agregar un quinto espacio interior al encerrar el cuarto contenedor con un gran atrio de vidrio. El lado opuesto del nivel superior también cuenta con una gran terraza al aire libre.