“Quiero dejar de manifiesto que hay, de parte del Gobierno, el compromiso de que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia, vamos a presentar en su momento toda la información para que no haya una sospecha”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El mandatario dijo que “es muy lamentable este hecho, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos, en lo personal lo hice en el momento que recibí la información, lo hice público y tuve la oportunidad de hablar por el teléfono del papá del exgobernador Moreno Valle” relató el mandatario en el Palacio Nacional.
Al mismo tiempo hizo el compromiso de “llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia” en la que murió la gobernadora que recién tomó posesión diez días antes de asumir del cargo recién el pasado 14 de diciembre, tras cinco meses de impugnación de los resultados de las elecciones provinciales del 1 de julio de este año, que se realizaron al mismo tiempo que las presidenciales y legislativas.
Además: Recuperan la caja negra del helicóptero siniestrado en Puebla
Y sobre las denuncias de sus adversarios, les pidió que “dejen de hacer el ridículo, lo peor que se puede hacer en política es el ridículo, sean más responsables y menos ridículos”.
El titular del Ejecutivo se refirió así a algunos opositores, como el expresidente Vicente Fox (2000-2006) del PAN, que exigió “una aclaración”, porque considera “difícil aceptar esta coincidencia, después de una fuerte batalla democrática por Puebla”, durante cinco meses, luego de que el candidato del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), Miguel Barbosa, impugnó el resultado de los comicios de ese estado que colinda con la capital, que finalmente fue ratificado por el Tribunal Electoral Federal.
“Existe una nueva realidad, ¿cómo se atreven a una campaña sucia de mala fe, que se les revierte? porque el pueblo de México ha despertado con millones de especialistas en lo que tiene que ver con el manejo de la información, cada ciudadano es un comunicador, un medio de comunicación”, que contrarresta esas campañas, dijo el mandatario.