El konjac, planta muy apreciada por sus virtudes medicinales, se ha cultivado en Japón durante siglos, pero recientemente se ha convertido en toda una novedad entre los europeos. Cocinado de múltiples formas y sin apenas calorías, es muy popular entre aquellos que quieren vigilar su silueta y su salud. En este nuevo episodo de Taste, conocemos el konjac, un alimento tradicional que muchos califican de “milagroso”.
De la mano del chef francés con una estrella Michelín, Thierry Voisin, visitamos una de las plantaciones situadas en la prefectura de Gunma, la primera región productora de Konjac, en el centro del país. “Es un producto muy saludable. Y lo que es bueno para el cuerpo es bueno para la mente”, explica Voisin. El chef nos lleva a conocer a Shigenobu Kambe, productor de Konjac.
“Lo interesante de esta planta no son las hojas. Lo que nos comemos es el tubérculo que está bajo tierra. Por ahora, es muy pequeño, debido a la estación. La cosecha tendrá lugar en octubre o noviembre, que es cuando tendrá este tamaño. ¿Les gustaría venir a mi casa a probarla?”