En la noche de ayer el Presidente de la República Danilo Medina se dirigió al país , forzado por las circunstancias , que dieron como resultado la suspensión de las elecciones municipales del 16 de Febrero del 2020,  según se acota en el  inicio de su discurso para fijar su posición como mandatario ante la crisis institucional y política que se ha generado al efecto.

Hablo de la instituciones el país y su rol en esta crisis “ de cara a los mejores intereses del pais” y a actuar con la firmeza que la circunstancia amerita!!! dando instrucciones precisas a la JCE para que se ponga a ” la altura de las demandas legitimas del pueblo dominicano” etc etc etc…

El presidente siendo el constitucionalista que es,  también nos recordó los plazos constitucionalmente establecidos para las elecciones, nos recordó que las municipales debian ser separadas de las congresuales y presidenciales. También nos recordó que las elecciones deberán ser convocadas en los treinta días siguientes , lo que ya la junta hizo en perfecta coordinación con los deseos del mandatario y de lo establecido en la ley al efecto.

Lo que no nos dijo fue su posición con relación a las acciones del plan social y su compra de electrodomésticos 10 días antes de las elecciones municipales, tampoco nos menciono su posición sobre los alegatos de que miembros de su organización política el PLD son implicados en la compra de cédulas en las inmediaciones de las mesas electorales.

Igualmente nos hubiese gustado saber su opinión, como constitucionalista que juro en su toma de posesión respetar la constitución y las leyes de la republica sobre los contratos de asfaltado por RD$ 11,000,000,000 millones de pesos otorgados por su candidato EL PENCO en su condición de Ministro de Obras Publicas a mediados del ano pasado 2019,  sin seguir los lineamientos establecidos en la ley de contrataciones publicas 340-06.

Nos hubiera gustado siendo el constitucionalista que es fijara posición con relación a las amenazas a empleados públicos de parte de funcionarios de su gobierno para forzarlos a votar por los candidatos oficialistas en franca violación a la ley electoral. Nos hubiera gustado fijara su posición con relación a la invasión haitiana que compromete los territorios de nuestro país y nuestra soberanía .Siendo el principal deber de un mandatario defender el territorio y la SOBERANÍA nacional en su CONDICIÓN de comandante en jefe de los cuerpos armados.

Quizas nos hubiera gustado oirle dar  instrucciones a sus fiscales electorales a su cuestionado Procurador de la República que proceda con los sometimientos de los infractores de la ley electoral, que por una vez en su gestión se ponga del lado de la ley , de la dignidad , del pudor , la decencia!!!!!