Al menos 11 personas murieron y otras 4 resultaron heridas en un impresionante incendio provocado por un hombre desconocido en un bar de la ciudad de San Luis Río Colorado, México, luego de que fuera expulsado del lugar.

En su cuenta oficial de Twitter, la fiscalía detalló que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este sábado luego de que un hombre, en presunto estado de ebriedad, arrojó una especie de bomba Molotov a las puertas del bar tras ser expulsado por personal del lugar.

Hasta el momento se sabe que entre los fallecidos se encuentran siete hombres y cuatro mujeres, mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de San Luis, en el norte del país y en la frontera de Estados Unido

“Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble, al parecer, una especie de bomba ‘molotov’, lo que originó el siniestro”, detallaron fuentes de la investigación.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el sitio, en coordinación con el gobierno federal, local y municipal, para localizar al presunto responsable.

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran un fuerte incendio mientras gente en el exterior gritaba “hay gente dentro”.

En tanto, el presidente municipal de San Luis Rí­o Colorado, Santos González Yescas, lamentó los hechos que calificó de “una tragedia que enluta a toda la comunidad”.

Además, el funcionario dijo que personal de Protecció Civil y Bomberos municipales también participan con las investigaciones para hallar al autor material del siniestro.

“Estaremos al pendiente del desarrollo de las investigaciones y en seguimiento a la atención de las personas lesionadas”, agregó González a la prensa local.

En este mismo mes, las autoridades de Sonora anunciaron un aumento en el número de elementos del Ejército mexicano y agentes de la Guardia Nacional para vigilar la zona debido al incremento de la violencia en la entidad fronteriza con Estados Unidos.

San Luis Río Colorado es una ciudad en medio del desierto que se extiende entre Sonora y Arizona y un cruce habitual migrantes que pasan a Estados Unidos de forma ilegal.

DB