El gigante de la electrónica de consumo LG llevará una versión actualizada de su CLOi SuitBot al CES 2019 el próximo mes, ya que se acerca más a la disponibilidad comercial. También se mostrarán versiones actualizadas de los robots de servicio PorterBot, ServeBot y CartBot de la compañía.

The CLOi SuiBot is designed to help reduce fatigue and the risk of injury for workers...

El CLOi SuitBot fue presentado el año pasado en la exposición técnica IFA en Berlín. Es un exoesqueleto de la parte inferior del cuerpo diseñado para ayudar a los trabajadores de la fábrica a seguir levantando y bajando cargas pesadas durante más tiempo, reduciendo la fatiga y el riesgo de lesiones.

The CLOi SuitBot no longer provides full leg support, but has a thigh strap for each...

En ese momento, los usuarios necesitarían atarse a una unidad de soporte de pierna y cintura completa antes de comenzar a trabajar. Pero ahora LG ha refinado el diseño.

El SuitBot actualizado aún tiene la unidad de soporte para la parte inferior de la espalda, pero los soportes de la pierna gruesa ya no se extienden hasta los zapatos estilo sandalia. Esta última versión cuenta con un mecanismo de doble correa ajustable en el abdomen y una estructura de soporte de una pieza que se ramifica en una correa de muslo para cada pierna.

The CLOi SuitBot features a dual strap at the abdomen

Cuando un usuario se dobla en un ángulo de 65 grados, el SuitBot se activa automáticamente para permitir una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura.

Cuando el usuario regresa a una posición vertical, el sistema de asistencia se desactiva. Y los operarios pueden hacer uso del SuitBot durante 4 horas por cada hora sin cargo.

The CLOi SuitBot will automatically engage when the wearer bends at a 65-degree angle, and switch...

Los robots de servicio CLOi de LG también se han actualizado, siendo tratados con una conectividad mejorada y una navegación autónoma más avanzada.

La tecnología de inteligencia artificial permite a PorterBot, ServeBot y CartBot analizar el comportamiento y las necesidades de los clientes y mejorar el rendimiento a medida que se utilizan. Los clientes pueden interactuar con los bots mediante una interfaz táctil o con comandos de voz, e incluso pueden tener respuestas a sus consultas y que los bots de servicio procesen los pagos.

Todavía no se sabe cuando LG planea desplegar su flota de bots CLOi, pero los visitantes al CES 2019 en Las Vegas entre el 8 y el 12 de enero pueden echar un vistazo por sí mismos. Más detalles sobre toda la línea CLOi sin duda surgirán en ese momento. Fuente: LG