Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández reiteró este domingo que La Fuerza del Pueblo fue creada para enviarle un mensaje claro a “los engreídos de Palacio”, para que sepan que la antorcha volverá al pueblo en las elecciones de 2020.
Tras ser proclamado por el Partido de los Trabajadores Dominicano, Fernández dijo que desde el Gobierno quisieron secuestrar con el intento reciente de querer modificar la Constitución.
“Lo hacían a escondidas, lo hacían tras bambalinas y lo hacían a la sombra, pero iban en esa dirección. Y el pueblo dominicano se organizó como Fuerza del Pueblo, e impidió que eso ocurriera para el primer gran triunfo histórico”, señaló.
Indicó que ese victoria del Pueblo en favor de la Constitución y de preservar el principio de la democracia provocó profundas heridas en el Palacio Nacional.
Dijo que se montaron en cólera e irrespetado acuerdos como el de la Cámara de Diputados donde no se le entregó la presidencia a Demóstenes Martínez.
Recordó además que el pasado seis de octubre también se comentó la voluntad popular con el fraude donde le habrían quitado la victoria en las primarias del PLD.
En la convención se decidió participar en alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), Fuerza Nacional Progresista, Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en los niveles presidenciales, y parciales en los niveles senatorial, diputados y municipal.