SANTO DOMINGO.-“Me han dejado un dolor que yo no quiero estar en mi casa, cuando llego lo primero que veo son las fotos de mi hija y la escucho llamándome, pero ya no está”, manifestó entre llantos Yannery Altagracia Rodríguez, madre de la pequeña asesinada en la comunidad Las Charcas, en Santiago.

Rodríguez, quien aseguró que tras el hecho no ha podido comer ni dormir, negó que hubiese enviado a su hija de apenas cuatro años a un colmado en horas de la noche, sino que esta siguió a su hermana, cinco años mayor.

“Qué madre quiere un mal para su hijo, ahora me juzgan como responsable de eso. Si yo hubiese sabido no suelto a mi hija, qué sabía yo que esos dos harían algo así. Esa noche la busqué por todas partes, hasta la casa de uno de sus asesinos y él mismo me ayudó a buscarla”, manifestó Rodríguez.

La Procuraduría General de la República informó que las hermanitas de la niña Yaneisy Rodríguez, de 9 y 6 años, respectivamente, fueron entregadas al Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (Conani) de manera temporal, ya que se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de sus padres.

“En el caso de la señora Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la menor asesinada, la Unidad de Violencia de Género de Santiago dispuso que sea sometida a terapia psicológica, además de solicitar la suspensión de la autoridad parental de sus otras dos hijas”, señaló a través de un comunicado.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, uno de los implicados en la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años. Deberá cumplir la coerción en la cárcel del 15 de Azua.