Bill Simons es un experimentado periodista de la revista Inside Tenis, pero da la impresión de que el tiempo que lleva recorriendo los torneos no le alcanzó al estadounidense para darse cuenta de que lo que le estaba preguntando a Serena Williams era un grosero error.
La semana pasada, en la previa del partido del lunes 4 de mayo que finalmente no se jugó entre Williams y María Sharapova, Simons tuvo un mano a mano con la ganadora de 23 Grand Slams de 36 años. Allí lanzó la pregunta que, según él, había esperado 14 años para hacer.
Serena Williams vivía con intensidad su participación en Roland Garros 2018. Foto: (Christophe Simon, AFP)
Para peor, empezó a plantear su argumento con una complicada y extensa introducción: “Después del partido de 2004 contra María Sharapova, tuve la oportunidad de entrevistar a Donald Trumpen su cancha de gol de Los Ángeles y me dijo que los hombros de María eran increíblemente seductores y después me dijo que vos (en referencia a Serena) te viste intimidada por la belleza de una supermodelo”.
En 2014 Serena venció a Sharapova en semifinales del Abierto de Miami. (Foto: Erik S. Lesser, EFE)
Finalmente, hizo la pregunta: “Alguna vez te viste intimidada por alguien en una cancha de tenis y cuáles son tus pensamientos respecto a eso?“. Tanto la tenista como todo su entorno se quedaron sorprendidos por lo que acababan de escuchar. Sin embargo, la respuesta fue con gran altura: “Honestamente no tengo ningún pensamiento sobre eso. Nunca me sentí intimidada por nadie. Eso es todo”.
En 2016, Serena venció a Sharapova en la final del Abierto de Australia. (AFP)
La nota salió publicada en la versión online de la revista el domingo y, horas más tarde, el marido de la tenista Alexis Ohanian publicó en su cuenta de Twitter, con una entendible indignación, el texto desgrabado de esa parte de la entrevista y señaló furioso: “¿Esperaste 14 años para esto?”.
Ante el aluvión de críticas, Simons salió a pedir disculpas y se defendió diciendo que es fanático de Serena, que la admira y que lleva tiempo peleando contra el racismo, el sexismo y la homofobia. “Pido perdón por mi incómoda pregunta que pareció empoderar a Trump o atacar a Serena”. Además, el reportaje fue borrado del sitio de Inside Tennis.
Vale mencionar que antes de aquella condenable consulta el clima de la entrevista no venía demasiado bien ya que el periodista le había dicho “Estamos en esto juntos, bebé”. A lo que ella cortó rápidamente: “No, no lo estamos”. Y agregó: “Vos no tenés que volver a casa a atender a un bebé que llora”.
Es imposible saber si la desagradable nota tuvo algo que ver pero este lunes, un día después de que la entrevista saliera publicada, Williams anunció su retiro de Roland Garros debido a una lesión. Todo un golpe para la tenista que volvió a la actividad tras casi un año y medio alejada de las canchas por su maternidad.