La semana pasada en Ginebra, Cervélo Cycles lanzó una versión Lamborghini de edición limitada de su bicicleta de triatlón P5X que se dice que hace eco de la estética de los superdeportivos como el Centenario. No es de extrañar que se describa como
“la bicicleta triple más rápida y más avanzada tecnológicamente de todos los tiempos”.
Lamborghini dice que sus pilotos de Accademia ya han estado usando las bicicletas Cervélo por un buen tiempo, por lo que la colaboración parecía “un ajuste natural para ambas marcas”. Y el aspecto familiar de la Cervélo P5X Lamborghini Edition es gracias al estudio Centro Stile de Lambo, ubicado al lado del departamento técnico de la famosa marca en Sant’Agata Bolognese, en el norte de Italia, y el mismo laboratorio de diseño responsable de Huracán y Aventador.
Sin embargo, para su debut en Ginebra, el tri-bike se colocó junto a un Urus luciendo el mismo acabado amarillo. Una mirada más cercana revela detalles en forma de Y en gran parte del marco y en la horquilla que se inspiró en el patrón que a menudo se encuentra en llantas, luces traseras e incluso el bordado de los asientos de los vehículos Lamborghini. Se informó que la edición Lambo P5X pasó más de 180 horas en pruebas en túneles de viento y cuenta con ajustes micro y macro y almacenamiento integrado.
En otros lugares, está la barra aerodinámica propia de Cervélo, el hardware Shimano, como frenos, cambios, bielas y desviadores, y los neumáticos Continental GP4000 en las ruedas Enve SES.
La edición especial P5X estará limitada a solo 25 modelos en todo el mundo, cada uno con un número de serie de producción estampado en la parte posterior del poste del asiento, y viene con un certificado de autenticidad y una funda de viaje P5X personalizada desarrollada con Biknd. Más que eso, ninguna compañía está regalando más, y casi tememos preguntar qué costará este limitado vehículo de dos ruedas.
Fuente: Lamborghini