En este momento, el lápiz de Apple Pencil solo funciona con el iPad Pro, pero parece que Apple tiene planes más grandes para su dispositivo señalador. La última solicitud de patente de la compañía muestra un nuevo dispositivo que es capaz de escribir sobre cualquier superficie contra la que se presione, e incluso en el aire.
Esa capacidad de escritura de aire es posible gracias a los sensores de la cámara montados en la parte superior de un portátil o monitor, según la solicitud de patente de Apple, por lo que se registrarían garabatos a medida que el lápiz óptico se rastrea en el espacio. El título de la aplicación,
“Creación de contenido con dispositivo de entrada electrónico en superficies no electrónicas”, sugiere que la misma tecnología de seguimiento de movimiento podría implementarse para permitir a los usuarios escribir también en papel normal, al igual que el conjunto de escritura inteligente de Moleskine.
Otro método de entrada alternativo mencionado por los ingenieros de Apple en la patente sería usar una punta sensible a la fuerza en la punta del lápiz óptico para grabar golpes y golpes. La libertad de poder mover el rotulador en el espacio tridimensional permitiría a los usuarios trabajar en diseños en 3D, así como en dibujos y bocetos en 2D, sugiere la documentación.
La aplicación muestra el lápiz óptico que se utiliza para ingresar formas, objetos tridimensionales e incluso notas escritas a mano en una computadora portátil, por lo que este es potencialmente un dispositivo con muchas capacidades diferentes. La retroalimentación incluso podría transmitirse al lápiz óptico en forma de zumbidos o luces LED, según la solicitud de patente que Apple haya presentado.
Al igual que con cualquier patente, esto es solo una indicación de lo que podría estar en el tablero de dibujo de Apple en este momento: no hay garantía de que alguna vez veamos un Apple Pencil que pueda escribir en el aire y salir a la venta. Sin embargo, es una visión intrigante de la forma en que Apple ve el futuro de interactuar con nuestras computadoras y tabletas.
También le daría a Apple una forma de destacarse frente a sus mayores rivales: Microsoft y su Surface Pen, Samsung y su S Pen (principalmente para Note 8), y el Pixelbook Pen que Google vende junto con Pixelbook. No se sorprenda si el soporte de Apple Pencil llega para más iPads, iPhones, Apple Watch y los trackpads de las computadoras portátiles Macbook en el futuro cercano, ya que están representados en la presentación de la patente. Después de eso, los usuarios podrían estar garabateando en el aire.
Source: WIPO via Techtastic