Las delegaciones de Rusia y Ucrania ya se encuentran en la capital turca para iniciar una nueva ronda de negociaciones, la segunda que tiene lugar en el país. En medio de grandes medidas de seguridad, los delegados han llegado con una hora de antelación al lugar donde tienen previsto mantener estas conversaciones cara a cara durante dos días.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los ha recibido con un breve discurso, televisado en directo, en el que expresaba su esperanza de que se logre acordar un alto el fuego.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha avisado a los negociadores ucranianos que no coman ni beban nada tras publicarse informaciones sobre los síntomas que sufrieron un grupo de negociadores ucranianos después de una reunión con Rusia.

Sigue la última hora de la guerra en Ucrania:

05:32

La UE rechaza la petición de Putin de pagar en rublos el suministro de gas procedente de Rusia

La Unión Europea rechaza la exigencia de Moscú de pagar en rublos las compras de gas efectuadas a los proveedores rusos, una decisión acordada en consenso con los líderes del G7 frente a la petición efectuada por Vladimir Putin de exigir el pago en rublos, según ha dicho este martes un portavoz comunitario.

Según ha explicado un portavoz de la Comisión Europea, los ministros de Energía del G7 y la comisaria de Energía, Kadri Sismon, acordaron por unanimidad rechazar las demandas de Rusia de pagar el suministro de gas procedente de Moscú en rublos, en una reunión realizada el lunes por videoconferencia.05:30

Discurso completo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Parlamento danés

Zelenski se ha dirigido a los daneses para pedir ayuda a la hora de restaurar Ucrania tras la guerra con Rusia. Ha señalado que es una “hora muy negra para Ucrania”.

También ha propuesta que esta noche toda Dinamarca encienda una vela en memoria por todos los caídos durante la invasión rusa. “Encender una vela para aquellos que han dado su vida por nuestra libertad”, ha dicho para finalizar su intervención.