Central Park Tower, de Adrian Smith + Gordon Gill, es un nuevo rascacielos supercall actualmente en construcción en Manhattan, Nueva York. Una vez completado, será el edificio residencial más alto del mundo y se elevará a una altura de 1,550 pies (472 m), albergando increíbles apartamentos de lujo que cuestan más de US $ 100 millones. Notarás que la Torre Central Park está siendo considerada como la torre residencial más alta del mundo, lo cual es cierto.
Sin embargo, para ser claros, no está ni cerca de la altura del Burj Khalifa de uso mixto, que es de 2,723 pies (829,8 m), y fue diseñado por Adrian Smith cuando estaba en SOM. Tampoco coincide con el One World Trade Center de alto uso mixto de 1,776 pies (541 m) de SOM, también en la ciudad de Nueva York, que es la torre más alta de los EE. UU. Aún así, este es sin duda un gran proyecto y en las clasificaciones más altas del mundo, será aproximadamente el 12º. “Más de una década de planificación y colaboración con los arquitectos, ingenieros y diseñadores más talentosos del mundo ha dado como resultado la estructura icónica más nueva de Manhattan”, dice Gary Barnett de Extell Development Company.
“Central Park Tower presenta un nivel de diseño, calidad y servicio que no se ha visto antes. Este edificio se destacará en la historia de la ciudad de Nueva York como la oferta residencial singular que redefinió la vida de lujo”.
El llamativo edificio de vidrio y acero está avivado por una sección en voladizo que se proyecta hacia el este desde una altura de 300 pies (91 m), para garantizar vistas opcionales del Parque Central para residencias orientadas hacia el norte.
Los interiores están a cargo de la firma de diseño y arquitectura de gama alta Rottet Studio e incluyen 179 residencias que varían en tamaño desde dos a ocho habitaciones y 1,435 pies cuadrados (133 metros cuadrados) a más de 17,500 pies cuadrados (1,625 metros cuadrados).
En otra parte del edificio habrá un club exclusivo distribuido en tres pisos que ofrece amenidades de lujo, que incluyen un salón para residentes con mesas de billar, salas de proyecciones y eventos, y una terraza al aire libre a una altura de alrededor de 1,000 pies (304 m).
La base del edificio albergará una tienda minorista de siete pisos. Las casas recientemente se pusieron a la venta y las residencias de dos habitaciones comienzan en $ 6.5 millones, mientras que una residencia de seis habitaciones comienza en $ 100 millones. No tenemos noticias sobre la fecha prevista de finalización, pero el proyecto está en marcha. Fuentes: Central Park Tower, AS + GG