Están a punto de cumplirse los 10 meses desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. Lo que, según Vladimir Putin, iba a ser una guerra rápida se ha convertido en 300 días de ataques indiscriminados sobre objetivos militares, pero también sobre lugares estratégicos de Ucrania y sobre la población civil, causando miles de víctimas inocentes.
Sin embargo, la tragedia que se está viviendo en Ucrania no ha evitado que los diputados rusos pierdan su peculiar sentido del humor. Lo ha demostrado OIeg Nilov, diputado del partido Rusia Justa en la Duma, y que ha provocado una enorme polémica por su falta de tacto y escrúpulos al responder a una carta de Navidad que había escrito un niño ucraniano.
Nilov estaba leyendo al azar algunas de las peticiones que se habían colocado en el árbol de Navidad. Cogió una y comenzó a leer: “Vova, un niño de Kiev, sueña con un cohete”. Lo que no se esperaban los demás presentes era el comentario que iba a hacer el político a continuación: “Vova, tendrás muchos cohetes, solo espera”.
Un vídeo viral y polémico
Las imágenes fueron grabadas por algunos medios de comunicación que seguían en ese momento un acto solidario en la Duma. Posteriormente, se publicaron en la cuenta de Twitter del canal de noticias bielorruso Nexta TV. Ahí es donde se puede ver a Oleg Nilov totalmente desinhibido y leyendo varias cartas, entre las que estaba la de Vova.
Las palabras de Oleg Nilov provocaron una reacción de sorpresa e incredulidad entre los asistentes al acto, uno de los cuales llega a taparse la cara como tratando de no creerse lo que acababa de escuchar. Poco después, el político se defendió de las críticas asegurando que se trataba de “una broma” que no se había entendido bien.
El vídeo se ha viralizado en las redes sociales, donde ha provocado miles de comentarios denunciando la poca ética del diputado ruso.