No pudo más cuando recibió el premio a Mejor Actriz.
Kidman, quien tiene 50 años, empezó su discurso felicitando a todas las mujeres que participaron en su categoría, incluidas sus compañeras de reparto en “Big Little Lies”:
“Reese Whiterspoon, Laura Dern, en primer lugar mis amigas y después mis talentosas compañeras de trabajo, comparto este premio con ustedes”, dijo la actriz.
La artista también le habló a Susan Sarandon y Jessica Lange, todas mayores de 40 años.
“Quiero darles las gracias por todas las interpretaciones pioneras que han hecho en sus trayectorias, qué maravilloso es que nuestras carreras puedan ir más allá de los 40”
Entonces Kidman comenzó a llorar y continuó.
“Hace 20 años, cuando llegaba esta etapa de nuestra vida, veníamos a menos, pero ese no es el caso ahora: hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables”
Además de empoderar a las mayores de 40 años, la actriz entregó un mensaje para todas las mujeres: “Lo único que pido es que la industria nos apoye porque por fin se están contando nuestras historias. Esto es solo el principio, y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está provocando este cambio, pero ruego a los guionistas, directores, estudios y financieros que pongan pasión y dinero detrás de nuestras historias”.
Y dejó claro que sin la ayuda de quienes manejan la industria esto no sería posible: “Hemos demostrado que podemos seguir haciendo esto, pero solo lo haremos con el apoyo de la industria y ese dinero y esa pasión”.
Sin duda es un vozarrón el que tiene Kidman, quien ganó también un Emmy, un Globo de Oro y un Critics Choice Award por el mismo papel.