Snøhetta ya ha demostrado ser un experto en diseño ecológico con proyectos como ZEB Pilot House, pero este nuevo edificio es posiblemente el más sostenible hasta la fecha.
Aclamado por la empresa como el edificio de energía positiva más septentrional del mundo, Powerhouse Brattørkaia produce más del doble de la electricidad que necesita por día.
Powerhouse Brattørkaia se encuentra en Trondheim, Noruega, y mide 18,000 metros cuadrados (193,750 pies cuadrados). El edificio está revestido con paneles de aluminio negro y en su centro hay un gran vacío ovalado que contiene un jardín.
La planta baja del interior alberga una cafetería y un centro de visitantes, y el resto del espacio disponible se entrega a las oficinas. Su ubicación y diseño fueron elegidos cuidadosamente para ofrecer la máxima exposición al sol, y su techo pentagonal y la parte superior de su fachada están cubiertos por 3.000 metros cuadrados (aproximadamente 32.000 pies cuadrados) de paneles solares.
Estos producen aproximadamente 500,000 kWh de electricidad durante un año, lo que equivale a más del doble de lo que requiere por día.
“Los edificios energéticamente positivos son los edificios del futuro”, dice el fundador de Snøhetta, Kjetil Trædal Thorsen. “El mantra de la industria del diseño no debería ser ‘la forma sigue a la función’ sino ‘la forma sigue al medio ambiente’. Esto significa que el pensamiento de diseño de hoy debe centrarse en consideraciones ambientales y reducir nuestra huella primero, y hacer que el diseño siga esta premisa”.
Source: Snøhetta