Henning Larsen Architects recientemente hizo nuestra lista de los mejores edificios de fin de año por su inusual Ayuntamiento de Eysturkommuna y su proyecto recientemente finalizado, The Wave, una vez más muestra el talento de la firma para producir diseños interesantes. El edificio residencial tiene una forma ondulada que se divide en cinco secciones.
The Wave se instala en el borde de un fiordo en Vejle, Dinamarca, y tiene un espacio total de 14,000 metros cuadrados (aproximadamente 150,694 pies cuadrados). Cada una de las cinco olas alberga 20 apartamentos, con un espacio entre 97 – 198 metros cuadrados (1,000 – 2,130 pies cuadrados), más un penthouse que tiene un espacio de piso de 255 metros cuadrados (2,744 pies cuadrados) sobre dos pisos.
Los apartamentos tienen una fachada de acristalamiento y también se instalan tragaluces para maximizar la luz interior. Algunos de los apartamentos cuentan con sus propios balcones, también. Su diseño ondulado fue informado por las colinas circundantes, que son notables en la Dinamarca relativamente plana, así como el lapeado del agua del fiordo.
Hay un solo lugar en el mundo donde este edificio puede estar, y es en el frente del puerto en Vejle “, dice Søren Øllgaard, socio y director de diseño en Henning Larsen.” El edificio funciona aquí porque interactúa con las colinas circundantes. La arquitectura del puente y el lapeado del fiordo de Vejle “.
La apariencia elegante de la Ola contrasta con un proceso de construcción un tanto problemático. Las primeras dos secciones se completaron hace algún tiempo, pero el proyecto se pospuso debido a la crisis financiera en 2008 y quedó incompleto. Ahora, 11 años después de que el terreno se rompiera por primera vez en The Wave, finalmente se terminó.
Fuentes: Henning Larsen Architects, Bølgen (en danés)