Apple no es alguien que ingrese a una gran metrópoli en silencio. Sus espacios comerciales en Dubai, San Francisco y China han generado un alboroto considerable gracias a diseños dramáticos y elaborados. Y la primera incursión de la compañía en Milán no es la de vencer la tendencia.

La nueva tienda de Apple en Milán es obra de la firma de arquitectura londinense Foster + Partners, la misma gente detrás de las mencionadas tiendas Apple, junto con otras que aún están por realizarse, como la controvertida Apple Federation Square de Melbourne, recientemente rediseñada.

Apple’s new store in Milan is the handiwork of London architecture firm Foster + Partners

La tienda sigue otro de los hábitos de la compañía, colocando una tienda insignia justo en el medio de un espacio público. Federation Square es una plaza cívica en el corazón de Melbourne, la tienda de San Francisco se encuentra en Union Square, mientras que la tienda de Dubai tiene vista a la fuente de Dubai y mira hacia el poderoso Burj Khalifa. Apple Piazza Liberty se encuentra en la Piazza del Liberty de Milán y, si escuchas a Apple, revitalizará este espacio público situado en el centro de la ciudad.

Apple Cotai Central in China features a bamboo installation in its central atrium

La tienda está hundida debajo del nivel de la calle en la parte inferior de un anfiteatro al aire libre que se utilizará para eventos como “Hoy en Apple”, que son sesiones gratuitas de información sobre fotografía, cine y otros esfuerzos creativos.

Apple Cotai Central in China features a bamboo installation in its central atrium

Aún quedan por ver cuántos visitantes asistirán a esas sesiones, pero los que lo hagan seguramente quedarán impresionados por la fuente / telón de fondo gigante para el anfiteatro. El agua cae en cascada por altísimos paneles de vidrio que también encierran una escalera de piedra y metal que conduce al espacio comercial subterráneo. “Trabajar en una de las plazas históricas de Italia es tanto una gran responsabilidad como un desafío maravilloso”, dijo Jony Ive, director de diseño de Apple.

Apple Cotai Central in China is topped by skylights that let in natural light

“Combinamos dos elementos fundamentales de la plaza italiana, el agua y la piedra, y añadimos un portal de vidrio que crea una experiencia multisensorial cuando los visitantes entran a la tienda a través de una fuente en cascada que parece envolverlos”.

Para ver más de las tiendas de Apple de todo el mundo, da un vistazo a nuestra galería. Fuente: Apple