España ha registrado este viernes un descenso en el número de muertes diarias por coronavirus con 367 en las últimas 24 horas, 73 menos que ayer. Se trata de la primera bajada tras seis días de cifras estables.
Hasta el momento se han notificado un total de 202.990 casos confirmados de COVID-19 por el test PCR, 22.524 fallecidos y 92.355 curados desde el inicio del brote en el país, informa el Ministerio de Salud español. Además se han notificado resultados positivos con test de anticuerpos en 16.774 personas.
España cumple mañana seis semanas de restricciones drásticas del movimiento de la población y limitaciones de actividades comerciales, educativas, culturales, deportivas y de ocio, impuestas por el Ejecutivo desde el 14 de marzo para frenar el contagio y prevenir un colapso del sistema de salud.
El Gobierno español concretará este viernes los detalles de una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma, hasta el 10 de mayo, para consolidar la contención de la COVID-19, mientras se suceden las denuncias penales de organizaciones profesionales sanitarias que lo acusan de negligencia en la gestión de la crisis.