La ciencia establece: el ejercicio no te ayudará a perder mucho peso

649

Hemos sido condicionados a pensar en el ejercicio como un ingrediente clave, quizás el ingrediente más importante, de cualquier esfuerzo por perder peso. Ya conoce el ejercicio: únase al gimnasio el 1 de enero si desea alcanzar su meta de pérdida de peso de Año Nuevo.

Pero en realidad, la evidencia ha estado acumulando durante años que el ejercicio, si bien es excelente para la salud, en realidad no es tan importante para perder peso. Para obtener más información acerca de por qué, leí más de 60 estudios (incluidas revisiones sistemáticas de alta calidad de todas las mejores investigaciones disponibles) sobre el ejercicio y la pérdida de peso para una reciente entrega de Show Me the Evidence. Aquí hay un breve resumen de lo que aprendí.

El ejercicio representa una pequeña porción de la quema diaria de calorías

Un hecho muy poco apreciado sobre el ejercicio es que incluso cuando hace ejercicio, las calorías adicionales que quema solo representan una pequeña parte de su gasto total de energía.

Hay tres componentes principales para el gasto de energía, explicó el investigador de obesidad Alexxai Kravitz: 1) la tasa metabólica basal, o la energía utilizada para el funcionamiento básico cuando el cuerpo está en reposo; 2) la energía utilizada para descomponer los alimentos; y 3) la energía utilizada en la actividad física.