Es inevitable que en el futuro nuestras calles estén repletas de vehículos autónomos de todas las formas y tamaños. El minorista masivo de supermercados Kroger está compitiendo para llevar entregas al mercado autónomas en el mercado, revelando que comenzará a probar vehículos de entrega no tripulados a finales de este año en una nueva asociación con la empresa emergente Nuro. A principios de 2018, vimos el lanzamiento de Nuro, una compañía que desarrolla un vehículo de entrega totalmente autónomo y completamente único. La compañía fue fundada por dos ex ingenieros principales de Waymo, la filial autónoma de Alphabet. El vehículo tiene la mitad del tamaño de un automóvil de pasajeros y está diseñado para pasar silenciosamente por los vecindarios entregando los pedidos de los clientes.
Ahora, el minorista de supermercados más grande de Estados Unidos está uniendo fuerzas con Nuro para llevar el concepto de entrega autónoma al mercado masivo. Kroger tiene una presencia minorista masiva en los Estados Unidos con casi 2.800 supermercados y grandes almacenes en 35 estados. Es el segundo minorista general más grande en el país, por lo que esta asociación es un paso serio para hacer realidad estos sistemas de entrega no tripulados.
Un sistema similar, pero mucho menos refinado, fue revelado el año pasado en Londres. Este proyecto experimental llamado CargoPod disfrutó de un piloto aparentemente exitoso, pero el sistema propuesto por Nuro y Kroger parece mucho más expansivo. En el extremo más pequeño del espectro también hemos visto robots de entrega pequeños de Starship Technologies en todo el mundo durante los últimos años. “La entrega no tripulada cambiará las reglas del juego para el comercio local y, junto con Kroger, estamos encantados de probar esta nueva experiencia de entrega para ofrecer a los clientes nuevos niveles de conveniencia y valor”, dice Dave Ferguson, cofundador de Nuro. Fuente: The Kroger Co. a través de PRnewswire