Cuando los arquitectos Anthony Hunt y Luke Stanley recibieron el encargo de una cabaña ecológica en la Australia rural, mezclar la estructura con el entorno fue un objetivo primordial. JR’s Hut en Kimo Estate sobresale de su hogar en la cima de la colina, pero esta cabaña sin conexión a la red no es nada, haciendo un buen uso de materiales sostenibles para albergar a los visitantes en elegantes alojamientos inspirados en un marco A para dos.
“Siempre nos encantó el marco tipo A, es simplista y lo hemos hecho muchas veces”, explica Hunt a New Atlas. “Pero queríamos hacer algo un poco diferente, con una cabaña que realmente hace referencia a la clásica carpa con marco en A y sus líneas tipo”.
Sentada en el Kimo Estate de 6.000 acres (2.400 ha) en la zona rural de Nueva Gales del Sur, Australia, la cabaña es parte de una granja que ha sido reinventada para albergar bodas y eventos, o gente que simplemente quiere desconectarse y relajarse
La cabina está terminada en hierro corrugado que descansa sobre un marco de madera maciza hecha de Silvertop Ash de origen local. Las vigas se dejan expuestas en la parte delantera para asemejarse a las líneas tipo de una carpa con marco en A que ancla la estructura al suelo, maximiza la luz y crea una terraza abierta con vistas de 270 grados de las colinas.
Dentro de la cabina con energía solar hay una cama para dos personas, un baño con una vista y una chimenea de leña independiente. Silvertop Ash y otras maderas duras australianas se presentan en todo el interior, junto con detalles artesanales que hacen referencia a los edificios existentes en la granja.
“De lo que se trataba era de estar allí y responder a la propiedad”, explica Hunt.
“Echamos un vistazo a los materiales clásicos y erosionados como el hierro galvanizado y los cobertizos de cizallamiento de concreto, e intentamos recurrir a los alrededores”. La finca Kimo se encuentra a unos 12 km a las afueras de la ciudad de Gundagai. Las estadías se pueden reservar en línea, con precios desde AUD $ 350 (US $ 265) por noche.
Fuentes: Kimo Estate, Anthony Hunt Design