El capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro acusado de conspiración, murió a causa de un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda”, causado posiblemente por un “politraumatismo generalizado”.
Al menos así se refleja en los adelantos del informe de los médicos forenses que fueron difundidos este miércoles por el periodista Eligio Rojas y que confirman los tormentos sufridos por el militar acusado de golpista por el régimen chavista.
“Documento: la necropsia de ley practicada al cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte ‘edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado'”, expresó Rojas en su cuenta de Twitter.
El periodista acompañó el mensaje con una imagen del documento, donde se pueden leer las causas que habrían provocado el fallecimiento del militar, acusado por el gobierno de planear un presunto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduroel 23 y 24 de junio.
De acuerdo con informaciones de la prensa venezolana, Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.