Ya puedo decir que Krasnodar está listo al cien por cien para acoger a los participantes y aficionados del Mundial, y esto se refiere no solo a los estadios, campos de entrenamiento y bases de alojamiento, también se trabajaron los temas de transporte, asistencia médica y ya ha finalizado la capacitación de los voluntarios”, destacó.
Según el gobernador, el estadio Fisht de Sochi y los campos de entrenamiento han sido categorizados y recibieron el pasaporte de seguridad, también se ha puesto en funcionamiento los campos de entrenamiento en Ádler, Anapa y Guelendzhik.
Las instalaciones, agregó, tienen los sistemas de control con identificador de personas, cámaras de seguridad y dispositivos de inspección de automóviles.
Además el sistema de transporte está listo para el servicio del campeonato, se utilizarán 134 autobuses y la cantidad de trenes se incrementará en casi tres veces, a 70 pares por día.
El gobernador subrayó que una parte importante de los preparativos para el campeonato fue el trabajo con los voluntarios.
“Además de los voluntarios del Comité Organizador, también están listos los voluntarios municipales, en total casi 1900 personas, que estarán presentes en las estaciones de trenes y de autobuses, los aeropuertos, en campos de entrenamiento, en las sedes (de las selecciones) y los hoteles, también en las plazas centrales de las ciudades”, agregó el jefe de la región.
Según él, durante el campeonato ocho entidades estatales y 13 municipales brindarán asistencia médica y 156 empleados sanitarios trabajarán en los estadios y plataformas de las zonas de aficionados; además la región ha adquirido 28 automóviles para ambulancias de clase C.
El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, incluyendo Sochi, en la región de Krasnodar.
Esta región del suroeste de Rusia será sede de varias selecciones, además de la española: el equipo de Dinamarca instalará su cuartel general en Anapa, Sochi acogerá a los equipos de Brasil y Polonia y Guelendzhik, a los conjuntos sueco e islandés.