El exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio fue declarado inocente por la justicia dominicana este lunes ante la acusación del Ministerio Público de lavado de activos, soborno y enriquecimiento ilícito en el caso Super Tucano, que estaba en los tribunales desde hace seis años.

Al salir del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Peña Antonio dijo llorando frente a los medios de comunicación: «Al pueblo dominicano que cuide esos aviones, pues nos garantizan la seguridad nacional y que nos han ayudado tanto a combatir el narcotráfico. El narcotráfico para mí es un demonio», señaló el exmilitar absuelto.

Dijo que, «de nada vale tener un país bonito con avenidas y puentes y carreteras y que siga llegando esa sustancia maldita, que nos está dañando a todo el mundo». «Ahí estuvo todo nuestro esfuerzo para que esa sustancia no siga llegando a la República Dominicana», precisó.

Acompañado de su familia, muchos de los cuales se les vio llorar, Peña Antonio les agradeció su apoyo en estos seis años de juicio.

Reveló que fueron muchos tiempos de sufrimiento y de dolor. Agradeció a sus abogados por la defensa incondicional.

Reiteró al pueblo dominicano cuidar sus aviones Super Tucano. A no permitir que se dañen por falta de recursos, por ser estos aparatos los que combaten el narco.