El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que es “penosa” la posición del expresidente Leonel Fernández en torno a que usará exmilitares y expolicías para “defender el voto” en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020, y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace «trampas».
“Son declaraciones típicas de un hombre que ya no tiene nada que perder, es penoso, muy penoso”, dijo Peralta mientras entregaba 70 autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La posición de Peralta coincide con la de su compañero en el Comité Político del PLD Rubén Jiménez Bichara, quien señaló que esa organización defenderá de manera democrática el derecho al voto que tienen los ciudadanos dominicanos.
Se recuerda que a principios de semana, el aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, indicó que se estarán conformando unos “comité de defensa al voto por cada mesa electoral”.
“Vamos a incorporar a los compañeros ex militares y ex policías que tienen experiencia en todo esto y van a estar ahí cerca de las mesas”, aseguró Fernández frente a decenas de sus seguidores.
El exmandatario continuó con: “La Fuerza del Pueblo estará vigilante de cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura, legitimar lo que pasó, para legitimar lo que ha de venir, y nosotros decimos si lo que ha de venir no representa al pueblo, que se preparen desde ya”.
También afirmó que la Junta Central Electoral (JCE) lo que tiene es que procurar a hacer la auditoría previa al sistema automatizado del próximo proceso electoral que se realizará en febrero de 2020.