El jurista Eduardo Jorge Prats comunicó la noche de este jueves su interés en que se rescinda el contrato firmado durante la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y que le daría una ganancia de RD$5 millones como penalidad por no cumplirse, conforme a una publicación del portal Acento.com.
Según la noticia de la referida página, el contrato fue firmado, además con José Leonardo Martínez Hoepelman, Valentín Medrano y Julio Miguel Cury David (Julio Cury).
La firma fue suscrita en fecha el 17 de marzo de 2020 y concluiría el 23 de diciembre de 2023 y contemplaba una asesoría legal “gratuita”, pero si las actuales autoridades tomaban la decisión de suspender el acuerdo tendrían que pagar 20 millones de pesos, cinco para cada abogado.
En su cuenta de Twitter, Jorge Prats anunció que no “tenía ninguna objeción a que se rescinda de manera inmediata e unilateral” el referido contrato. También dijo que no tenía interés en una indemnización y dejó claro que esa asesoría tenía un carácter honorífica.