Johnson pide a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento

969

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el miércoles que programará un Discurso de la Reina para el 14 de octubre con el objetivo de lanzar una nueva legislación y negó que fuera a intentar evitar que el parlamento obstruyera sus planes de Brexit.

“Tenemos que seguir con nuestra agenda doméstica y es por eso que estamos anunciando un Discurso de la Reina para el 14 de octubre,” dijo Johnson en una entrevista de televisión. En ese discurso, el Ejecutivo dará a conocer sus planes para después del Brexit, fijado para el 31 de octubre.

Según adelantó este miércoles la BBC, el Johnson pedirá a la reina Isabel II que suspenda el parlamento desde el próximo 10 de septiembre. De acuerdo con la cadena británica, esta polémica medida impediría a los diputados británicos tener tiempo suficiente para intentar evitar que se produzca un Brexit sin acuerdo.

Cuando se le preguntó sobre las críticas de los miembros del parlamento de que se les estaba negando tiempo para debatir y votar sobre el Brexit, Johnson dijo: “Eso es completamente falso. Si observan lo que estamos haciendo, presentaremos un nuevo programa legislativo”.