El periodista y escritor peruano Jaime Bayly, conductor del programa El Observador en Miami, Estados Unidos, respondió ayer martes las ofensas y ataques que ha recibido diciendo que en República Dominicana nadie ha hablado de investigar sus denuncias.
“Yo creo que lo que conviene es investigar, yo no, yo soy el mensajero, el problema es el mensaje y la denuncia”, dijo Bayly en su programa. Y advirtió “que sepan los involucrados que la justicia de este país, Estados Unidos; aquí si hay justicia en serio no como en Santo Domingo”.
Continuó diciendo que la justicia y las autoridades estadounidenses están “mirando” y que “no se sorprendan luego que hagan una operación relámpago y arresten a varios de estos ladrones venezolanos”. Bayly reiteró que el hijo del presidente, Omar Fernández, recibió US$ 200,000 dólares el 19 de abril de este año en la casa Las Palmas número 5, una villa de Casa de Campo.
El escritor se sorprendió con los ataques recibidos por parte de los diputados leonelistas a los que tildó de “fanáticos con una misión” y de adulones que babean por Leonel Fernández.