“Esto va a seguir”, dice Netanyahu en visita a tropas israelíes frente a Gaza

“Esto va a seguir”, avisó el sábado (14.10.2023) el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a soldados desplegados frente a la Franja de Gaza, bombardeada desde hace una semana en respuesta al letal ataque llevado a cabo contra Israel por el movimiento islamista terrorista Hamás.

“¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir”, proclamó el mandatario ultraconservador, vestido con un chaleco antibalas, en un video difundido por su gabinete. (afp, rtre, dpa)https://p.dw.com/p/4XXcnCopiar enlaceIr a la siguiente sección Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel14/10/202314 de octubre de 2023

Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel

El grupo chií libanés Hezbolá confirmó su responsabilidad en un lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles perpetrado este sábado (14.10.2023) contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.

“Grupos de la Resistencia Islámica atacaron posiciones sionistas en las ocupadas Granjas de Chebaa libanesas (…) con misiles teledirigidos y morteros, infligiendo golpes precisos y directos”, anunció el movimiento político y armado en un comunicado, sin especificar cuántos proyectiles utilizó.

Según la nota, el ataque fue perpetrado sobre las 15.15 hora local (12.15 GMT) contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un territorio en manos de Israel disputado por el Líbano. (efe, dpa)
 https://p.dw.com/p/4XXc1Copiar enlaceIr a la siguiente sección Misión de la ONU en Líbano no puede decir “con certeza” quién alcanzó a los periodistas14/10/202314 de octubre de 2023

Misión de la ONU en Líbano no puede decir “con certeza” quién alcanzó a los periodistas

La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) afirmó este sábado (14.10.2023) que aún no puede decir “con certeza” cómo fue alcanzado el camarógrafo de la agencia Reuters muerto ayer en el sur del Líbano, incidente que el Gobierno libanés atribuye a Israel y en el que también resultaron heridos otros cinco periodistas

“Con base en lo que la FINUL pudo observar, en este momento no podemos decir con certeza cómo fue alcanzado un grupo de periodistas que estaban cubriendo los desarrollos y cómo uno de ellos murió”, afirmaron los Cascos Azules en su cuenta de X (antes Twitter).

Sin embargo, la misión sí confirmó que las fuerzas israelíes atacaron el viernes sobre las 17.20 (14.20 GMT) una posición ubicada a unos 2,5 kilómetros de la aldea de Alma al Shaab, la zona donde ocurrió el suceso, y que posteriormente cascos azules escucharon disparos y explosiones. (efe, FINUL en X)