Un partido muy difícil para los argentinos por la organización, corpulencia y estatura de los islandeses sumado a una tarde para el olvido de Lionel Messi repartió un punto para ambos equipos en el Grupo D.
Sergio Agüero abrió la cuenta y puso en ventaja a la selección albiceleste en el minuto 19′. Pero cuatro minutos más tarde en el 23′, Alfred Finnbogason niveló el marcador aprovechando el desconcierto defensivo de los argentinos.
En el segundo tiempo, un penal dudoso dio la oportunidad a Lionel Messi de tomar la ventaja, pero su envío fue detenido por el arquero Hannes Thor Halldorsson. El equipo argentino se mantuvo presionando y con el control de partido durante prácticamente todo el encuentro. No obstante, el orden táctico y buena defensa de los islandeses frustraron todos los intentos de Argentina.
Lionel Messi además de fallar el penal que hubiese puesto en ventaja a su selección, entregó siete balones, tiró a puerta en cinco ocasiones y estrelló dos tiros libres en la barrera vikinga.