Desconocidos intentaron quemar este viernes el edificio que aloja el Consulado Dominicano en la comunidad de Cabo Haitiano y también intentaron lo mismo con el consulado de Juana Méndez, informó a Diario Libre una fuente de entero crédito, dominicana, que reside en Haití.
El hecho se habría producido este viernes 18 de noviembre, y el fuego fue controlado luego de la intervención de la Policía Nacional de Haití y miembros del Cuerpo Bomberos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, le dijo a Diario Libre que estaba fuera del país y que no tenía información al respecto.
Sin embargo, la fuente que habló con Diario Libre desde territorio haitiano, manifestó que el tema estaría siendo manejado por el propio presidente Luis Abinader.
Este viernes, la ciudad de Cabo Haitiano, donde está el segundo consulado dominicano de más importancia en ese país, fue blanco de manifestantes que exigían la salida del primer ministro Ariel Henry. Varios portales haitianos publicaron la información.
Estos atentados, contra las sedes consulares dominicanas en el vecino país, serían una especie de retaliación por las denuncias de excesos en el apresamiento y deportación de haitianos indocumentados, señaló el informante.
Tambien se habrían producido enfrentamientos entre haitianos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en la zona de Elías Piña.
“Los manifestantes prendieron fuego a la puerta de acceso al edificio. El fuego fue contenido por los bomberos. Los agentes de la Policía Nacional de Haití hicieron disparos de advertencia y evacuaron a la multitud”, reseñan medios haitianos.
Diario Libre hizo varios intentos por buscar una reacción de la Presidencia de la República Dominicana sobre los incidentes, pero fue imposible.