PUERTO PLATA.– El Gobierno inició ayer un amplio operativo de pruebas rápidas del Covid-19 en el municipio San Felipe, a través de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Defensa y la Dirección Provincial de Salud Pública.
La jornada arrancó en el parque Juan García, donde se detalló que las autoridades realizarán cientos de pruebas para detectar nuevos casos de Covid-19 en 12 barrios de la localidad, haciendo énfasis en la ruta tomada por la marcha del peregrino durante el último domingo del pasado mes de abril.

Trascendió que junto a la toma de muestras también se estarán distribuyendo mascarillas y volantes instructivos con la finalidad de prevenir el contagio.Publicidad

Al respecto, el Gobernador Iván Rivera resaltó la preocupación del Gobierno en cortar la cadena de transmisión del coronavirus en todo el país.

Por su lado, el director provincial de Salud Pública, doctor Wady Musa, señaló que unas 60 juntas de vecinos serán las responsables de guiar el muestreo, junto a las Fuerzas Armadas y los técnicos del Ministerio de Salud. En ese sentido, el general Juan Darío Tejada Quintana (F.A.D) indicó que unos 14 equipos mixtos peinarán los barrios seleccionados en búsqueda de nuevos casos.