Diseñado por Zaha Hadid antes de su muerte, la muy esperada Leeza Soho finalmente se abrió. El rascacielos se eleva a una altura de 207 m (679 pies) y cuenta con un atrio impresionante que es el más alto del mundo, así como un importante diseño verde.
Leeza Soho se encuentra en Beijing, China, al norte del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing. El sitio que ocupa tiene un túnel subterráneo de servicio de metro que corre directamente debajo de él y el edificio en sí está dividido en dos mitades, una a cada lado del metro.
Estructuralmente, se puede considerar dos torres unidas en varios puntos y envueltas en una concha acristalada, como el Morpheus Hotel de la empresa.
“A horcajadas sobre este túnel, el diseño de la torre divide su volumen en dos mitades encerradas por un único caparazón de fachada”, explica Zaha Hadid Architects (ZHA).
“El espacio emergente entre estas dos mitades extiende la altura total de la torre, creando el atrio más alto del mundo a 194,15 m [637 pies] que gira a través del edificio a medida que la torre se eleva para realinear los pisos superiores con el camino de Lize hacia el norte”.
El interior de Leeza Soho consta de 172.800 metros cuadrados (aproximadamente 1.8 millones de pies cuadrados) de espacio de oficinas, distribuidos en 45 pisos (más cuatro pisos bajo tierra) y sus dos mitades están conectadas por cuatro puentes aéreos en los niveles 13, 24, 35 y 45 El acristalamiento garantiza que la luz natural impregne bien el interior y también ofrece vistas selectas de la ciudad.
El atrio trae luz natural al interior del edificio, actuando como una chimenea térmica con un sistema de ventilación integrado que mantiene una presión positiva a bajo nivel para limitar la entrada de aire y proporciona un proceso efectivo de filtración de aire limpio dentro del ambiente interno de la torre”, agrega ZHA.
“El sistema de muro cortina de vidrio unificado de doble aislamiento de Leeza Soho escalona las unidades de acristalamiento en cada piso en ángulo, proporcionando registros de ventilación estrechos para extraer el aire exterior a través de cavidades operables donde sea necesario; creando un control ambiental extremadamente eficiente para cada piso”.