El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, presidido por la jueza Isolina Contreras Peralta, impuso este martes tres meses más de prisión preventiva a Marlon Martínez, principal acusado de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.
La decisión fue adoptada alegando que los arraigos jurídicos presentado por el abogado de Martínez, Ricardo Reyna, no presentó los presupuestos necesarios para que se variara la medida de coerción.
El abogado de la familia de Emely Peguero, Polanco José Hoepalman Martínez, solicitó al Ministerio Publico y al tribunal de la Instrucción la no variación de la medida.
El Ministerio Público también solicitó que se le renovara la prisión de tres meses más a marlon, ya que no se aportaron los elementos necesarios para que se produjera la variación de la prisión.
“En el día de hoy este tribunal ha fijado de oficio la revisión obligatoria de prisión preventiva al ciudadano Marlon Martínez, estableciendo lo que dice el artículo 238 y 239 del Código Procesal Penal, donde establece que cada tres meses debe de revisarse la medida de coerción de los imputados, y verifica si han variados los presupuestos”, dijo la magistrada Peralta Contreras.
Estableció que el imputado Marlon Martínez está en las mismas condiciones que fue al tribunal por primera vez y que todavía no ha presentado ningún presupuesto de arraigo, ni domicilio conocido ni arraigo social, por lo que consideró imposible variarle la medida de coerción como había solicitado su defensa.
Asimismo, el próximo día 18, está pautado el inicio de juicio preliminar a Marlon y su madre Marlin Martínez, ambos acusados de asesinar a la adolescente.
En la acusación presentada por el Ministerio Público quedaron excluidos del proceso Henry Martínez (hermano de Marlin), además, Bolívar Ureña, alias El Boli, Balbina Rodríguez y Sugel Polo, los tres últimos serán presentados como testigos.