Un segundo informante ha emergido en el caso del “impeachment” contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo aseguró Mark Zaid, el abogado que representa al primer informante que sacó a la luz la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Durante la polémica llamada, el mandatario estadounidense le pide a su homólogo ucraniano investigar a Joe Biden, su principal rival político demócrata de cara a las elecciones de 2020.
La investigación para un juicio político —o “impeachment”— se deriva de esta llamada y la aparición de un segundo informante podría ser clave para los legisladores demócratas que están, precisamente, buscando más información al respecto.
Según explicó Zaid a la cadena televisiva ABC, esta segunda persona también trabaja dentro de la comunidad estadounidense de inteligencia.
Y, aunque no especificó a qué agencia pertenece, afirmó que tiene información de primera mano sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar a Biden en los comicios venideros.
El mandatario estadounidense reaccionó rápido ante la noticia de este segundo informante, señalando a través de su cuenta de Twitter que el nuevo denunciante, al igual que el primero, traería información de “segunda mano”.