rán habría identificado a 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), informaron este lunes medios locales, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.
Algunos de los presuntos espías norteamericanos han sido condenados a muerte, precisa la agencia Fars sin revelar la cifra exacta. Los miembros de la “red de espionaje” trabajaban en “centros sensibles y vitales, incluyendo de los sectores económico, nuclear, militar y cibernético”, según la agencia.
Las autoridades estadounidenses aún no han hecho comentarios al respecto.
“Terrorismo económico”
El mes pasado, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, declaró que se había descubierto y desmantelado una “gran red de espionaje cibernético”, presuntamente administrada por la CIA, lo que derivó en varios arrestos de sus supuestos miembros. De momento, no se ha aclarado si ese caso está vinculado con las detenciones de este lunes.
El arresto de los supuestos funcionarios de Inteligencia estadounidense se produce en Irán tras meses de creciente tensión con Washington, que alcanzó su punto álgido el pasado mes de mayo tras la entrada en vigor de sanciones adicionales estadounidenses.