Una niña de 13 años con necesidades especiales fue decapitada después de ver como asesinaban a su abuela en un cementerio de Alabama, informaron las autoridades.
Los detalles emergieron el jueves en una corte del condado Madison durante la audiencia preliminar en el juicio de Yoni Aguilar, de 26 años, quien junto a Israel Palomino, de 34 años, enfrentan dos cargos de homicidio capital, según un reporte de Al.com.
Los sujetos están acusados por los asesinatos de Oralia Mendoza, de 46 años, y su nieta, Mariah Lopez, en junio pasado. La mujer era novia de Aguilar, pero eso no impidió la discusión por una fallida venta de drogas que terminó en muerte.
Las autoridades testificaron que Mendoza estaba relacionada con el Cartel de Sinaloa, el grupo criminal mexicano que estuvo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los investigadores indicaron que el pasado 4 de junio, los hombres llevaron a las víctimas a un cementerio y Mendoza fue asesinada a puñaladas luego de una disputa relacionada con la venta de narcóticos.
Según la policía, Aguilar les dijo a los detectives que Palomino lo obligó a matar a la víctima en un área remota, debido a que era una testigo